Ortega contactó a la ONU para fortalecer el diálogo en Nicaragua | El Nuevo Siglo
Anadolu
Domingo, 29 de Julio de 2018
Agencia Anadolu
El mandatario calificó como desacertados los datos de la CIDH y de otras organizaciones sobre las muertes que se han dado en su país.

 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó en una entrevista con el medio CNN que su Gobierno se puso en contacto con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, otros organismos internacionales y con la Iglesia Católica para fortalecer el diálogo en búsqueda de una solución a la crisis política que se vive en su país.

“Hay que crear las condiciones para fortalecer la comisión del diálogo, que esto nos ayude a que tengamos buenos resultados y que podamos incluir otros actores que puedan fortalecer el trabajo que ha hecho la iglesia”, sostuvo Ortega.

El mandatario calificó como de desacertados los datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de otras organizaciones sobre las muertes que se han dado en su país desde el pasado 18 de abril cuando comenzaron las manifestaciones en contra de su Gobierno.

“Estos datos no han sido verificados. Simplemente son denuncias que ellos reciben y suman. Los datos oficiales que tenemos nosotros, que no es poca cosa tampoco, son 195 fallecidos como resultado de los enfrentamientos”, aseveró Ortega.

El presidente criticó a la oposición por no tener una alternativa distinta para superar la crisis que un cambio de Gobierno.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el pasado 18 de julio una resolución en la que condena la crisis que vive Nicaragua desde hace tres meses.

La OEA exhortó en su resolución al Gobierno de Daniel Ortega a que desmantele los grupos paramilitares que han atacado a la población civil y expresó “su enérgica condena y su grave preocupación por todos los actos de violencia en Nicaragua”.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) situó el pasado jueves en 448 la cifra de personas fallecidas durante las manifestaciones.

La cifra divulgada por la ANPDH es superior a la divulgada en un reciente informe de la CIDH donde se cuentan 295 fallecidos