El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, acusó este martes a Estados Unidos en la Asamblea General de la ONU de agravar la guerra en Ucrania pero insistió en que Teherán -que suministra drones a Rusia - apoyaría un acuerdo de paz.
"Estados Unidos de América está avivando las llamas de la violencia en Ucrania, para debilitar a los países europeos. Desgraciadamente, es un plan de largo plazo", dijo en la tribuna de la ONU.
Irán mantiene tensas relaciones con Estados Unidos, que ha impuesto nuevas sanciones al Estado dirigido por el clérigo por vender los drones asesinos a Moscú.
Pero Raisi insistió en la "neutralidad" de Irán, que se ha abstenido en gran medida de las resoluciones sobre la guerra de Ucrania y provee de drones a Moscú.
"Apoyamos cualquier iniciativa para el cese de las hostilidades y de la guerra", declaró Raisi.
Asimismo, exigió el fin de las sanciones estadounidenses contra el estado teocrático establecidas tras la interrupción de las conversaciones para restablecer un acuerdo nuclear.
"Estas sanciones no han dado los resultados deseados. Ya es hora de que Estados Unidos ponga fin a su camino equivocado y elija el lado correcto", declaró ante la Asamblea General de la ONU.