El presidente Trump señaló que los agentes de Inmigración detendrán y llevarán de vuelta a los migrantes capturados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que a partir del 4 de julio iniciarán en suelo estadounidense las redadas contra los migrantes indocumentados.
El jefe de Estado de EEUU aseguró en una rueda de prensa desde la Casa Blanca que “después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”.
El mandatario señaló que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detendrán y llevarán de vuelta a las personas que capturen por su ausencia de documentos.
“Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo (…) La gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero se van a ir, van a regresar a sus países”, añadió el mandatario.
Cabe recordar que para el 23 de junio estaba presupuestado que se llevarán a cabo las masivas redadas en la que se pretendía capturar a unas 2.000 personas en ciudades como Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).
Tras conocerse dicha noticia varios grupos activistas protestaron en las calles del país y Trump decidió posponer la medida.
En Estados Unidos hay unos 11 millones de indocumentados, de los cuales, cerca de 4,5 millones son mexicanos, según datos del Pew Reserch Center.