El rey Salmán de Arabia Saudita declaró este miércoles que los palestinos tienen el derecho de convertir a Jerusalén Este en la capital del Estado al que aspiran, en la apertura en Riad de la sesión anual del Majlis al Shura, la asamblea consultiva.
"El reino no deja de pedir soluciones políticas a las crisis y a los problemas de la región y, en primer lugar, al tema palestino" con "el derecho de los palestinos de recuperar sus derechos legítimos, como el derecho de proclamar un Estado independiente con Jerusalén Este como capital", dijo el rey.
Estas declaraciones coinciden con la celebración en Estambul de una cumbre extraordinaria de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), centrada en la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
En Riad, el rey saudí "reiteró la condena del reino" a la decisión estadounidense "que es profundamente parcial y va en contra de los derechos históricos del pueblo palestino sobre Jerusalén".
Estos derechos están "garantizados por decisiones internacionales y recibieron el apoyo y el respaldo de la comunidad internacional", recordó.