Tiroteo en diario en EU fue un "ataque dirigido" tras "amenazas" | El Nuevo Siglo
Foto archivo anadolu
Jueves, 28 de Junio de 2018
Agence France Presse

La policía dijo que el tiroteo ocurrido el jueves en Estados Unidos en un diario en Annapolis, Maryland, en el que murieron cinco personas, fue un "ataque dirigido", luego de que el periódico recibiera amenazas en redes sociales.

"Este fue un ataque dirigido contra el Capital Gazette", dijo en rueda de prensa el jefe de policía interino del condado de Anne Arundel, Bill Krampf. 

Aunque aún se desconocen los motivos del atacante, la policía investiga amenazas recibidas por el diario.

"Sabemos que se enviaron amenazas al Capital Gazette en las redes sociales. Estamos tratando de confirmar de qué cuenta eran y quién las envió", explicó.

Krampf dijo que las amenazas no parecían estar destinadas a un individuo, sino a los medios de comunicación en general e "indicaban violencia". 

Destacó además que el atacante "estaba preparado para ingresar" al edificio donde funciona la redacción del periódico y que lo había hecho llevando granadas de humo.

El atacante, que antes había sido identificado por las autoridades como un hombre blanco, fue descrito como "un treintañero" residente de Maryland. 

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó en Twitter que se sentía "absolutamente devastado" por las noticias del tiroteo.

Por su parte, la portavoz de presidente Donald Trump aseguró que se trató de un "ataque violento contra periodistas inocentes".

"Condeno firmemente el acto malvado de violencia sin sentido en Annapolis, Maryland", tuiteó la secretaria de prensa del mandatario, Sarah Sanders. "Un ataque violento contra periodistas inocentes haciendo su trabajo es un ataque contra todos los estadounidenses".

Trump, que usualmente critica a los medios y a los periodistas, se pronunció también por Twitter un rato antes.

"Fui informado sobre el tiroteo en (el diario) Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a los primeros socorristas que están ahora en el lugar".