Vaticano prorroga confinamiento hasta 3 de mayo | El Nuevo Siglo
Foto archivo AFP
Martes, 14 de Abril de 2020
Agencia Europapress

El Vaticano ha prorrogado hasta el 3 de mayo las medidas de confinamiento para hacer frente a la emergencia del Covid-19, según ha informado hoy la Oficina de Prensa del Vaticano.

"La Santa Sede, tras el comunicado del 3 de abril, prorroga hasta el 3 de mayo de 2020, incluido, todas las medidas tomadas hasta la fecha para hacer frente a la emergencia sanitaria de Covid-19", ha señalado la Santa Sede en un comunicado.

Las actividades de los organismos Vaticanos están funcionando con ciertos límites como la reducción dentro de lo posible de la presencia de sus empleados en las sedes de las oficinas dentro de la Santa Sede. Desde el pasado 24 de marzo los empleados del Vaticano están trabajando desde sus respectivas casas y de han limitado además los movimientos dentro del Vaticano que hasta el momento ha identificado 8 contagios de coronavirus.

Tanto la audiencia general que el Papa preside los miércoles como el Ángelus de los domingos se celebran blindados desde el Palacio Apostólico y sin fieles. Ambos son retransmitidos por streaming para evitar la masificación de fieles, tal y como había decretado el Gobierno italiano. El Papa sigue celebrando de forma privada la misa en su residencia de Santa Marta.

Entre tanto el presidente de Kazajistán, Kasim Jomart Tokayev, ha firmado un decreto por el que amplía hasta el próximo 1 de mayo la vigencia del estado de emergencia decretado por la pandemia.

Este martes, las autoridades kazajas han confirmado la muerte de un paciente que estaba ingresado por coronavirus desde hace tres días en un hospital de la capital del país, Nursultán, y que padecía patologías previas graves.

Con el fallecimiento de este paciente de 50 años, el balance se eleva a catorce víctimas mortales y 1.179 personas contagiadas.

Finalmente, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha anunciado que el cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus se mantendrá una semana más, hasta el 22 de abril, tras informar de que la nación suramericana ha registrado la cifra más alta de fallecidos por Covid-19 en un solo día.

El Gobierno de Sebastián Piñera cerró las fronteras chilenas el pasado 19 de marzo, salvo para "residentes permanentes o compatriotas que hagan su retorno", una medida que debía expirar el miércoles.