El Índice Global de Esclavitud 2018 de la Fundación Walk Free ubicó a Venezuela como el país con una mayor incidencia de esclavitud moderna en Latinoamérica. El documento fue publicado este jueves y presentado a las Naciones Unidas.
La Fundación indicó que unas 174.000 personas se encuentran bajo la condición de esclavitud moderna en el territorio venezolano, traducido en una tasa de 5,6 por cada 1.000 habitantes, una cifra que en todo el continente solo es igualada por Haití.
Los dos países son seguidos por República Dominicana que tuvo una prevalencia de 4. Cuba y Honduras le siguen con índices de 3,8 y 3,4.
Le puede interesar: Ancianos bloquearon calles en Venezuela por la pensión.
La lista de 10 países con los mayores índices de esclavitud moderna la completan Trinidad y Tobago, Guatemala, Nicaragua, Barbados y Colombia, con prevalencias que oscilan entre los 3 y 2,7 por cada 1000 habitantes.
“Un estimado de 1,9 millones de hombres, mujeres y niños viven bajo condición de esclavitud moderna en las Américas. La región tiene una prevalencia promedio de 1,9 personas por cada 1.000 personas en la región”, detalló la organización.
La Fundación mencionó que en la región de las Américas, las formas más comunes de esclavitud moderna fueron los trabajos forzados y el matrimonio forzado.
“La región sumó el 4% de todas las víctimas que sufren explotación sexual en todo el mundo”, manifestó Walk Free.
La organización indicó que Estados Unidos, Brasil y México en términos absolutos y debido a la dimensión de sus poblaciones son los países con la mayor cantidad de personas que sufren esclavitud moderna.