Venezuela vuelve a subir los precios del pasaporte | El Nuevo Siglo
Anadolu
Lunes, 8 de Octubre de 2018
Agencia Anadolu
Los pagos para iniciar los trámites deberán ser hechos con la criptomoneda venezolana, el petro. 

 

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela puso en vigencia la modificación de las tarifas para la tramitación del pasaporte en su país con lo que aumentaron los precios del documento.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró en declaraciones a la prensa que los costos de emisión y prórroga del pasaporte se situarán en los 7.200 y 3.600 bolívares soberanos, respectivamente.

Rodríguez afirmó que a partir del próximo mes los pagos de los trámites vinculados con los pasaportes deberán hacerse mediante la criptomoneda del petro, calificada por el gobierno venezolano como la unidad estabilizadora de la vida monetaria de su país que tendrá un valor equivalente al precio de un barril de crudo en dólares.

El costo del pasaporte al hacer la conversión se sitúa en unos USD 120 y su prórroga en unos USD 60. Para los venezolanos en el exterior los precios establecidos desde el próximo 1 de noviembre son de USD 200 y USD 100 por su emisión y renovación.

Varias organizaciones han indicado que la solicitud de pasaportes en Venezuela es un proceso difícil y que implica largos procesos burocráticos, por lo que muchas personas no pueden acceder a ese documento.

Una de las peticiones de organismo como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) que reciben venezolanos es que no se les solicite pasaportes a los migrantes por dificultar su desplazamiento.