Vinimos a compartir consejos de paz: Santos tras visita a Ucrania | El Nuevo Siglo
Instragram: Juan Manuel Santos
Martes, 16 de Agosto de 2022
Redacción Web

El expresidente Juan Manuel Santos viajó a Kiev junto al exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moo, donde se reunió con el presidente de Ucrania Volidimir Zelensky para abodar temas relacionados con la invasión rusa.

A través de sus redes sociales, el exmandatario colombiano indicó que su llegada a Ucrania como representante de The Elders, fue para compartir experiencias y consejos de guerra y paz.

"Junto a Ban Ki-moo vinimos a Ucrania a compartir experiencias de guerra y paz. No se trata de cómo ganar una guerra, sino de cómo acablarla", expresó Santos en su Instagram.

Por su parte, el presidente ucraniano calificó el encuentro como "productivo" e indicó que el tema de la guerra en Ucrania debe permanecer en el espacio mundial de la información.

"Reunión productiva con los representantes del grupo líderes mundiales The Elders (...) El tema de la guerra en Ucrania debe permanecer en el espacio mundial de la información. Esto muestra apoyo a nuestro estado. Por lo tanto, nos acerca a la victoria.

Asimismo, Zelensky agradeció la visita de los dos representantes de la organanización y su deseo de ayudar a Ucrania ante esta situación.

"¡Gracias por su visita y el sincero deseo de ayudar a Ucrania y a nuestra gente!", indicó el presidente en sus redes sociales. 



Cabe recordar que en horas de la mañana,  (hora colombia)  el exmandatario publicó una fotografía de su llegada al país como representante del grupo The Elders, una organización internacional no gubernamental formada por un grupo de líderes globales, defensores de la paz, y de los derechos humanos.

El exmandatario indicó que la humanidad no puede ignorar lo que significa la guerra de Rusia contra Ucrania.

"La humanidad no puede ignorar el esperpento moral que significa la guerra de Rusia contra Ucrania. Como Elders, estamos aquí para escuchar y aprender. El mundo debe hacer todo lo posible para ayudar al pueblo de Ucrania a vivir en paz, con dignidad y en libertad, no solo por todas las vidas que ya se han perdido, sino por todos aquellos que siguen sufriendo”, expresó el expresidente y Nobel de Paz.