Las redes sociales se han convertido en el medio de comunicación favorito de jóvenes y adultos, pues por medio de estas pueden expresar sus ideas de manera fácil y práctica, pero no solo a su círculo social, sino también al mundo entero.
Aunque ya no concibamos la vida sin las redes sociales y posiblemente nunca las dejemos, a diario queremos más de ellas, por lo que las grandes empresas a diario trabajan para mejorar las funciones de las redes y ofrecerle al público las herramientas que quiere encontrar en ellas.
Si usted es un usuario constante de las redes sociales, pero no es muy diestro en su uso y aún no ha notado cuáles son las nuevas herramientas que estas le ofrece, aquí se las contamos.
Twitter flexibiliza límite de caracteres
La red social Twitter flexibilizó la regla que limita sus tuits a 140 caracteres, anunciando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.
"¡Diga más con sus 140 caracteres! Fotos, videos, GIF, preguntas y citas ya no serán contabilizadas", tuiteó el grupo que busca ampliar su audiencia y lograr beneficios.
En medio de rumores de que Twitter estaría buscando recortar costos o incluso ser adquirido, la empresa con sede en San Francisco ha sumado servicios, incluyendo videos en vivo.
La última decisión flexibiliza aunque no elimina totalmente el límite de 140 caracteres, que había sido establecido a causa de las limitaciones existentes para los mensajes de texto transmitidos por celular cuando Twitter fue lanzado en 2006.
Los analistas advierten que Twitter necesita encontrar medios para atraer usuarios más allá del núcleo de celebridades, políticos y periodistas, cuyo número se ha estancado en el último año.
En la actualización de su último trimestre, Twitter anunció que el número mensual de usuarios activos alcanzó 313 millones, un 3% más que un año atrás y superando levemente los 310 millones del trimestre anterior.
Twitter no ha dado beneficios todavía, aunque incrementó notoriamente sus recursos de marketing.
Facebook Messenger con video
De otro lado, Facebook incorporó a su servicio de mensajería Messenger la posibilidad de comunicarse a través de video en vivo, sumando una característica muy usada de la aplicación rival Snapchat.
Instant Video permite a la gente grabar video en tiempo real en los intercambios de mensajes de texto, de acuerdo con una publicación en el blog de Facebook.
"Es perfecto para compartir momentos rápidos con amigos que no están a tu lado o enriquecer tus conversaciones viéndose cara a cara cuando estás intercambiando mensajes", dijo Facebook de la nueva función.
Instant Video ya está disponible en la última versión de la aplicación de mensajería en los dispositivos móviles de Apple o con sistema operativo Android.
"Instant Video es un reflejo de la ubicuidad del video: simplemente esperamos tener esa posibilidad en tiempo real, todo el tiempo", dijo Facebook.
Esta nueva función es igual a la que ofrece la rival Snapchat, la aplicación de mensajes que se convirtió en un éxito entre los adolescentes y permite a los miembros compartir fotos y videos que desaparecen luego de un tiempo.
En julio, Facebook dijo que el número de usuarios de Messenger había superado los mil millones.
Facebook, por su parte, cuenta con más de 1.600 millones de usuarios, y WhatsApp, otra aplicación de mensajería comprada por Facebook por unos US$20.000 millones en 2014, también cuenta con más de mil millones de usuarios.
Datos de Whatsapp
La aplicación de mensajería Whatsapp anunció que modificó su política de confidencialidad para compartir los datos de sus usuarios con su casa matriz, Facebook, lo que va a permitir un mejor direccionamiento de sus mensajes publicitarios.
Whatsapp afirmó que probará estas nuevas disposiciones en los próximos meses. "Al conectar tu número de teléfono con el sistema de Facebook, Facebook será capaz de mostrarte mejores anuncios", dijo Whatsapp.
"Podrás, por ejemplo, recibir un mensaje de una empresa con la que ya te hayas relacionado en lugar de recibirlos de una sobre la que nunca escuchaste hablar", agregó el grupo.
Con esta estrategia, la red social Facebook busca rentabilizar este servicio de mensajería gratuito que compró por la cuantiosa suma de US$20.000 millones en 2014.
Whatsapp dijo que cuenta con 1.000 millones de usuarios.
Las últimas actualizaciones de Whatsapp están siendo muy divertidas. En su última versión, Whatsapp nos permite añadir stickers, dibujos y texto a nuestras fotos. El funcionamiento es muy sencillo. Al seleccionar una foto con el icono de la cámara para enviar a uno de nuestros contactos, aparecen en la parte superior cuatro símbolos: un cuadrado para recortar la foto, una carita para los stickers, una T para el texto y un lápiz para el dibujo a mano alzada.
Con la versión beta 2.16.263 de Whatsapp era posible dibujar y añadir stickers sobre fotografías, la última versión beta permite hacer exactamente lo mismo pero sobre vídeo, ya sea directo de la galería o grabado desde Whatsapp.
Para probarlo necesitas ser beta tester de Whatsapp. Si lo eres, descarga la versión 2.16.269 y verás que al enviar video, aparecerán nuevas opciones que permitirán añadir texto, trazos y dibujos.