María Emma Mejía | El Nuevo Siglo
Lunes, 23 de Noviembre de 2015

Hace 25 años la actual embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía Vélez, realizó un excelente trabajo como consejera presidencial de seguridad en la administración del presidente César Gaviria, que aportó mucho “a la equidad y transformación de Medellín”, una tarea ardua y de mucha significación, en una época muy dura, de violencia sin precedentes en esa ciudad.

Ahora, un cuarto de siglo después, María Emma recibe la Medalla de la Alcaldía de Medellín, categoría oro, máximo premio que otorga la administración de la Ciudad de la Eterna Primavera, como reconocimiento a una labor exitosa cumplida en esos años tan difíciles.

Para la embajadora Mejía Vélez su mayor satisfacción sería que Naciones Unidas observe el proceso emprendido por la capital paisa en los años noventa con los grupos sociales. Además, dice que haber conocido esta urbe en el momento más crítico de la violencia ha sido de utilidad a la organización internacional, frente a lo que ahora encara el mundo con nuevas formas de violencia despiadada.

La Medalla de la Alcaldía antioqueña es un homenaje a María Emma por todo lo que hizo en favor de Medellín en tan turbulenta época, que ella misma admite que el trabajo fue “audaz”, ya que se hicieron foros, programas de televisión y reuniones con los jóvenes en sectores que en ese momento eran de altor riesgo y de difícil acceso para el Estado.