Menos de una semana después de su empate 0-0 en Santiago, Atlético Mineiro y Colo Colo volverán a encontrarse en la cuarta fecha del Grupo 5 de Libertadores, un duelo que los brasileños afrontan como una "final" en su viaje hacia octavos.
Ambos invictos en la competición, el 'galo' sólo se ha dejado dos puntos en esta Copa y fue precisamente el jueves en el Monumental de Santiago. El empate, sin embargo, no bajó a los brasileños de los alto del grupo, que dominan con siete unidades, seguidos por el 'Cacique' con cinco e Independiente del Valle con cuatro, mientras que el Melgar, ya prácticamente fuera de la competición, sigue sin ninguno.
En Santiago, los del uruguayo Diego Aguirre sintieron la falta de la chispa de su nueva estrella -y gran esperanza para una temporada llena de ambiciones en Belo Horizonte- Robinho, que se perdió el encuentro a causa de una virosis.
La picadura de un mosquito le causó unas fiebres al exdelantero del Real Madrid que le dejaron también fuera del duelo del domingo contra el América (1-1) en el campeonato Mineiro, y todo apunta a que tampoco llegará para el encuentro con el Colo Colo.
Pero a pesar de que el 'galo' sólo ha encajado una sola derrota en los diez partidos oficiales que ha disputado en 2016, y es líder tanto en el campeonato local como en la Copa, el técnico uruguayo no se fía de un Colo Colo con el orgullo herido tras caer el domingo ante el colista del Clausura chileno.
"Nos preparamos para un partido muy difícil, así como fue en Chile. Pero, con todo el apoyo que tendremos de nuestra hinchada, con la forma en la que el equipo juega en casa, tenemos que tratar de hacer un gran juego, conseguir una victoria y estaremos prácticamente clasificados. Tenemos que encarar este partido como una final", valoró Aguirre.
- Herido Colo Colo -
Sin margen para perdonar puntos si no quiere sufrir para estar en octavos, el Colo Colo no llega en su mejor momento a Belo Horizonte.
El 'Cacique' viajó a Brasil directamente desde Arica, donde sufrió su primera derrota (1-0) en el Clausura chileno contra el modesto colista San Marcos. Un tropiezo que llega en un momento delicado para los de José Luis Sierra, que podrían ver amenazado su liderato en solitario en caso de caer ante Universidad de Chile en el superclásico del fin de semana.
Pero en el Colo Colo saben que deben pasar página lo antes posible.
"Será un partido duro. Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando. Sabemos que ante Arica no estuvimos a la altura de las circunstancias, pero sabemos que ante Mineiro será distinto. Iremos con todo a Brasil", aseguró el volante Esteban Pavez a la radio ADN antes de llegar a Belo Horizonte.
El encuentro dejó otro disgusto para los chilenos con la expulsión de Jaime Valdés, que ahora es duda para el duelo contra el Mineiro al sentir molestias musculares en el primer entrenamiento en Brasil.
Una importante baja, que de producirse, se sumaría a las de Esteban Paredes y Matías Zaldivia por lesión.
El encuentro comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste de Brasil) y estará dirigido por el juez venezolano Juan Soto, asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Elbis Gómez.
- Alineaciones probables:
Atlético Mineiro: Víctor - Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos - Junior Urso, Rafael Carioca - Patric, Juan Cazares, Luan - Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.
Colo Colo: Justo Villar - Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Jean Beausejour – Jorge Araya, Esteban Pavez, Jaime Valdés – Martín Tonso, Juan Delgado y Andrés Vilches. DT: José Luis Sierra.