Movilidad: cambios en norte de la ciudad | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Marzo de 2015

A partir del 24 de marzo habrá cambios en la movilidad en el norte de la ciudad, de acuerdo con la secretaria de Movilidad, María Constanza García, quien señaló que se implementará el carril preferencial de la carrera 15 entre calles 72 y 100 para transporte público; y el cambio de sentido en uno de los carriles de la carrera 11 entre calles 82 y 100.

La primera medida busca priorizar a través de dispositivos de señalización vertical y demarcación horizontal del carril derecho de ese corredor, para el uso preferencial del transporte público y la posibilidad de adelantamiento por el siguiente carril solo en zonas de paradero o ante una situación de contingencia.

Según  la Secretaría, después de adelantar un estudio de tránsito donde se analizó diferentes aspectos de tránsito, transporte y seguridad vial, se dio como resultado que es viable la implementación en un tramo de 3.2 kilómetros entre estas calles, dado que el nivel de operación del SITP es del 75%.

El beneficio se verá reflejado en los incrementos de la velocidad en 3 kilómetros por hora para el Transporte Público Colectivo, reducción de las emisiones contaminantes en el sector y el aprovechamiento eficiente de la infraestructura existente.

Sobre el cambio de sentido de la carrera 11, la Secretaría manifestó que esta medida genera una salida más hacia el norte para el cuadrante comprendido entre las calles 82 y 100 entre carreras 7º y 15, desahogando el sector que actualmente tiene como vías de salida la carrera 15 y la 7º.

“La puesta en funcionamiento de la prolongación de la carrera 11 y su cambio de sentido de circulación de unidireccional (norte-sur) por bidireccional generará mayor conectividad en el borde oriental de la ciudad, integrándose de buena forma con el desmonte del reversible de la carrera 7º”, dice el despacho.