El Ministerio de las TIC oficializó el convenio que firmó con la Gobernación de Boyacá, en el cual se implementarán 100 nuevas Juntas de Internet - Comunidades de Conectividad, para aumentar la conectividad en esta región, en zonas remotas del departamento.
De acuerdo con la cartera, este convenio busca cerrar la brecha digital y promover la masificación del acceso a Internet en zonas rurales, apartadas y de difícil acceso en Boyacá
“Son $13.000 millones ya comprometidos, con los que las Juntas de Acción Comunal podrán llevar y operar el servicio de Internet fijo comunitario en Boyacá. Este es el primer departamento, el único a la fecha, que cuenta con este convenio, algo que nos llena de satisfacción y que muestra el compromiso de esta región con su conectividad”, afirmó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.
Este programa permite que las Juntas de Acción Comunal, organizaciones sociales y étnicas, presten el servicio de Internet fijo a sus vecinos o asociados, con una tarifa social.
“Tendrán el apoyo de la Gobernación para comprar los equipos, capacitarlos y hacer todo lo necesario para que sean las Juntas de Acción Comunal, las organizaciones de mujeres, las organizaciones de jóvenes y de indígenas, la que lleven el Internet, que va a ser de la mejor calidad, porque es para sus vecinos”, señaló el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.
Las 100 nuevas Juntas de Internet estarán distribuidas así: 65 Juntas de Acción Comunal, 25 organizaciones lideradas por mujeres, siete por jóvenes y tres indígenas.