100 Juntas de Internet conectarán las zonas rurales de Boyacá | El Nuevo Siglo
Este convenio busca cerrar la brecha digital y promover la masificación del acceso a Internet en zonas rurales. Foto: Mintic
Martes, 25 de Junio de 2024
Redacción Web

El Ministerio de las TIC oficializó el convenio que firmó con la Gobernación de Boyacá, en el cual se implementarán 100 nuevas Juntas de Internet - Comunidades de Conectividad, para aumentar la conectividad en esta región, en zonas remotas del departamento.

De acuerdo con la cartera, este convenio busca cerrar la brecha digital y promover la masificación del acceso a Internet en zonas rurales, apartadas y de difícil acceso en Boyacá

“Son $13.000 millones ya comprometidos, con los que las Juntas de Acción Comunal podrán llevar y operar el servicio de Internet fijo comunitario en Boyacá. Este es el primer departamento, el único a la fecha, que cuenta con este convenio, algo que nos llena de satisfacción y que muestra el compromiso de esta región con su conectividad”, afirmó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Este programa permite que las Juntas de Acción Comunal, organizaciones sociales y étnicas, presten el servicio de Internet fijo a sus vecinos o asociados, con una tarifa social.

“Tendrán el apoyo de la Gobernación para comprar los equipos, capacitarlos y hacer todo lo necesario para que sean las Juntas de Acción Comunal, las organizaciones de mujeres, las organizaciones de jóvenes y de indígenas, la que lleven el Internet, que va a ser de la mejor calidad, porque es para sus vecinos”, señaló el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Las 100 nuevas Juntas de Internet estarán distribuidas así: 65 Juntas de Acción Comunal, 25 organizaciones lideradas por mujeres, siete por jóvenes y tres indígenas.