Alrededor de las 09:00 a.m., se registró un accidente vial entre un bus intermunicipal y un camión distribuidos de gaseosas en la vía Siberia - Cota, cerca de la entrada del municipio de Tenjo. De acuerdo a información extraoficial, el siniestro dejó 15 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.
Los hechos se habrían producido por una posible imprudencia por parte del conductor del bus intermunicipal, este estaría conduciendo con exceso de velocidad. De acuerdo con un testigo de la zona, Luis Buitrago, el conductor iba a adelantar a carro particular y no se percató que en la vía venía el camión de la compañía Postobón.
“No es la primera vez que ocurre, el llamado es a las flotas de Chía para que conduzcan con prudencia. Están prestando una calidad de servicio espantosa.”, indicó Buitrago.
Cabe señalar que el conductor de la flota, había sido denunciado el 18 de octubre por manejar de manera temeraria. A pesar de la denuncia previa, no se tomaron medidas contra este individuo, lo que ha suscitado indignación en la comunidad. Este nuevo incidente resalta una preocupante falta de acción por parte de las autoridades competentes para abordar la conducción irresponsable, poniendo en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la vía.
Después de un trágico accidente, comerciantes de la zona acudieron en ayuda de las víctimas. Las autoridades llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos a un hospital en Engativá. Aquellos con lesiones graves fueron llevados a un centro médico en Facatativá.
Por más de tres horas, la glorieta de Siberia se mantuvo cerrada hasta que se realizaban las investigaciones pertinentes. Cerca de las 11:50 a.m., la vía fue habilitada.