En medio de las fuertes lluvias que se han desencadenado, en los últimos días, sobre el Valle de Aburrá, una descarga eléctrica causó la muerte de 17 vacas que se encontraban pastando en un potrero del corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín.
Autoridades locales confirmaron que la descarga eléctrica fue la causante de la muerte de las reses. Los propietarios de la finca hicieron el llamado a la línea de emergencias de la Policía para informar de lo ocurrido en el lugar.
Por el momento, no se han reportado personas afectadas a causa de la intensa tormenta eléctrica y las fuertes lluvias que han azotado la región durante los últimos días. Sin embargo, la comunidad debe seguir en alerta ante la posibilidad de inundaciones o deslizamientos de tierra.
Además, la fuerte tormenta también afectó la Estación Universidad del Metro de Medellín, donde cayó un rayo sobre un árbol, haciendo que una rama impactara contra un vidrio panorámico de uno de los trenes del sistema de transporte. No se reportó ningún pasajero lesionado durante este incidente.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran), aseguró que los campesinos recibirán atención desde la Secretaria de Ambiente, incluyendo la implementación de un protocolo para enterrar a los animales.
Durante las últimas semanas, los organismos de control de la región han atendido 173 incidentes provocados por las fuertes precipitaciones que se han presentado.
La Cruz Roja colombiana recomendó en caso de inundación identificar rutas de evacuación y las zonas seguras de fácil acceso, además de otras rutas alternas. "Elabore su plan familiar de gestión del riesgo y todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y asigne responsabilidades a cada miembro de la familia”, indicó el organismo de control.