Abren indagación a Claudia López por desacatar la cuarentena | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 27 de Abril de 2020
Redacción Web

Por supuestamente violar las medidas sanitarias y no acatar las restricciones de la cuarentena, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Esto luego de que en redes sociales circularan varias fotos en las que se veía a la Mandataria en compañía de su pareja, Angélica Lozano, haciendo compras en un supermercado. 

Sobre esto, la alcaldesa López se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “La infracción de ir con Angelica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas", escribió. 

Agregó que, “las controversias con el Presidente no las debe dirimir la Fiscalía".

El ente acusador señaló que la decisión se tomó en el marco de sus funciones constitucionales y legales, teniendo en cuenta la labor que se adelanta contra quienes no cumplen las medidas de protección determinadas para evitar que se extienda la epidemia.

Afirmó a través de un comunicado que un fiscal seccional, con el apoyo de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria.

En la noche del pasado domingo 26 de abril, Angelica Lózano aseguró por medio de un tweet que había incumplido una de las medidas sanitarias, por lo que se había acercado a un CAI de la Policía para recibir el comparendo correspondiente. "Las reglas tenemos que cumplirlas todos", dijo la senadora. 

"Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia Covid-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias", dijo la Fiscalia en su comunicado, que agregó que la indagación estaba en manos de un fiscal seccional, que con apoyo de un equipo de investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria.