Nuevos hechos violentos se presentaron este lunes en Colombia, dos masacres acabaron con la vida de ocho personas en zonas rurales de Antioquia y Bolívar.
En Zaragoza, en el bajo cauca antioqueño, fueron asesinadas cinco personas que al parecer eran mineros de la zona mientras departían en un billar.
"Ante información de la comunidad sobre un presunto hecho violento en zona rural de Zaragoza, Antioquia; tropas del Ejército y la Policía se desplazan hasta el sitio para confirmar la situación y proteger a la población de la región", expresó el comandante de la Séptima División del Ejército, mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo a través de su cuenta de Twitter.
Mientras que, en el sector minero de Los Cagüises, jurisdicción del corregimiento de Monterrey, municipio de Simití departamento de Bolívar, asesinaron a tres hombres que se desplazaban en moto por desconocidos.
Dos de las víctimas eran ciudadanos venezolanos, y en los cuerpos se encontraron múltiples heridas de balas.
“Allá hace presencia la Policía del Magdalena Medio y el Ejército, a través del batallón de selva 48 y la Fuerza Tarea Conjunta Marte, haciendo las primeras pesquisas, viendo las primeras hipótesis de los asesinatos”, indicó el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz a RCN Radio.
Además, se conoció en la noche de este lunes que otra masacre se habría perpetrado en el casco urbano de El Carmen de Bolívar entre los barrios Villa María y La Victoria. Los hechos dejaron tres víctimas fatales de la balacera se presentó y otras tres más heridas.
En ambas zonas del país se presume la presencia grupos criminales ligados al narcotráfico, disidencias de las Farc y herederos de paramilitares.
De acuerdo con Indepaz, en el 2020 van 53 masacres en lo corrido del 2020, señalando que “no se trata de hechos aislados. Hay una sistematicidad en el tema de las masacres y líderes sociales”.