La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, están en proceso de mejorar 108 calles aledañas a la Avenida Primero de Mayo para que sirvan como rutas alternas, una vez comience la construcción de la primera línea del Metro de la capital.
Hasta el momento, 56 calles han sido intervenidas, y suman 4,5 kilómetros de distancia, atravesando diez barrios de la localidad de Kennedy.
“Estas intervenciones viales son muy importantes para nosotros, el Metro es la obra que más nos ilusiona a todos los bogotanos; y con el traslado de las redes y la ubicación de la pilonas inicia estos trabajos de infraestructura para lo cual es muy importante tener en buen estado las calles que servirán como desvíos para todos los actores viales que transitan por las avenidas Primero de Mayo, Ciudad de Cali y Boyacá.”, afirmó la alcaldesa mayor, Claudia López.
Le puede interesar: Estamos en alerta amarilla en Bogotá: Claudia López
Las intervenciones fueron aprobadas para realizarse tanto en horario diurno como nocturno, y se establecieron planes de manejo de tráfico para no afectar la movilidad del sector.
“Hemos intensificado los trabajos de mantenimiento en las vías aledañas a la Avenida Primero de Mayo para poder adecuar lo más pronto posible los desvíos desde la carrera 78 con calle 42 sur para todos los conductores que se movilizan entre las Avenidas Villavicencio y Boyacá. Estamos seguros que cumpliremos con el cronograma de trabajo establecido en un principio y poder entregar los segmentos en buen estado a principios del mes de abril.”, señaló el gerente de intervención de la UMV, Álvaro Villate.