Con la mente puesta en dos ilusiones, Millonarios inicia su andar en el Torneo Apertura, enfrentando al táctico Unión Magdalena de Jorge Luis Pinto, en Santa Marta.
En los azules renació la esperanza de poder seguir contando en sus filas con el ídolo Falcao García, luego de que el martes fuera descartada su continuidad y el ‘Tigre’ se despidiera.
Sin embargo, ayer se abrió la puerta de su permanencia con la consecución de recursos para pagar los impuestos y la realización de una nueva propuesta al goleador samario.
La segunda ilusión de los celestes es, bajo la conducción técnica de David González, labrar el camino que los conduzca a la conquista de la estrella 17.
Para despejar dudas, luego de las flojas presentaciones ante Melgar y América, necesita empezar con una victoria ante los ‘Bananeros’ en Santa Marta.
La misión no será fácil porque el recién ascendido cuadro samario es fiel a la idea de su entrenador Jorge Luis Pinto, quien arma equipo muy ordenados y sólidos en defensa.
Además, el Unión Magdalena tiene el objetivo de permanecer en primera división y para lograrlo tiene que hacerse fuerte en casa y arañar puntos a domicilio.
Para conseguir su propósito, el cuadro samario se reforzó con el golero Eduar Esteban, los zagueros Óscar Vanegas (ex Millonarios) y Martín Payares.
Millonarios, que tuvo muy pocas opciones de gol en los amistosos ante Melgar y América, tendrá que redoblar esfuerzos para romper la resistencia del equipo de Santa Marta, pero además deberá tomar medidas para no dar ventajas defensivas.
Pinto privilegia el trabajo defensivo, pero eso no significa que renuncie a atacar y es claro que el técnico González no ha logrado corregir las falencias que los azules arrastran desde el año pasado.
Ahora, una cosa es un partido amistoso y otra uno ya oficial. Para hoy se espera que el técnico de los celestes tenga ya una formación base, luego de probar alternativas en la pretemporada.
Tampoco se puede esperar que el Millonarios de hoy esté al tope porque viene de un trabajo de reacondicionamiento físico y aunque la idea de González pueda coincidir en algunos aspectos con la de Alberto Gamero, es obvio que el nuevo estratega busca imprimirle cosas nuevas.
Para este partido y, seguramente los que siguen, Millonarios no tendrá caras nuevas, puesto que hasta ahora no ha confirmado ningún refuerzo y sí varias bajas.
En el arco continuará Álvaro Montero, de quien se dijo podría partir a un club del exterior, aunque no se ha concretado nada.
En la defensa, Delvin Alfonzo parece tener la confianza de González y para la pareja de centrales cuenta con una que fue muy sólida, pero que en el segundo semestre de 2024 tuvo altibajos, la de Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas. Para el lateral izquierdo está Jorge Arias, ante las lesiones de Samuel Asprilla y Danovis Banguero.
En el sector medular, hasta ahora, González ha optado por Juan Carlos Pereira y Stiven Vega, quienes podrían estar acompañados por David Silva, Daniel Cataño y Daniel Ruiz, con Leonardo Castro en punta.
Además cuenta con las alternativas de Félix Charrupí, Jáder Valencia, Jhon Córdoba y Santiago Giordana.
Los celestes deben mostrar mejoría en su funcionamiento defensivo si no quieren sorpresas desagradables. El equipo se desarma fácilmente y brinda espacios que el rival fácilmente puede aprovechar.
El partido frente a Unión Magdalena es una prueba de fuego. Sin embargo, hay que entender que el plantel está en un proceso de readaptación y que para llegar al nivel que pretende el técnico González requerirá de más tiempo de trabajo y de varios partidos.
El primer partido del Torneo Apertura, desde las 6:00 p.m., corre por cuenta de Boyacá Chicó y Bucaramanga.
El cuadro ajedrezado no tuvo una buena temporada y su tarea, bajo las órdenes de Juan Carlos Álvarez es sumar para mantener la categoría y si se puede, clasificar a los cuadrangulares.
En el caso de los ‘Leopardos’, su misión es hacer un buen torneo local y dejar huella en la Copa Libertadores.
Su técnico, Gustavo Florentín, ya demostró que sabe armar equipos competitivos y aunque no contará con varias figuras de la campaña anterior, logró reforzar algunos puestos claves.