Por tercera vez la audiencia de imputación de cargos contra Carlos Alberto y Paola Fernanda Solarte quedó aplazada debido a que estas dos personas no asistieron a la audiencia programada para las 8 de la mañana en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá.
Los Solarte están en el radar de la justicia por las irregularidades en el contrato al consorcio Canoas para realizar la obra Tunjuelo-Canoas, sobre el río Bogotá, que tenía a su cargo la multinacional Odebrecht.
De acuerdo con la vicefiscal, María Paulina Riveros, el caso que involucra a los miembros de la constructora tiene que ver con que, supuestamente, tanto Carlos como Paola Solarte recibieron sobornos de parte de la firma brasileña a cambio de asegurarles el contrato para la construcción del túnel interconector entre el río Tunjuelo, la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas y el río Bogotá.
Según investigaciones de la Fiscalía, los Solarte, al igual que la firma brasileña, habrían pagado millonarios sobornos al entonces alcalde de Bogotá Samuel Moreno y a funcionarios de la época dentro de los cuales aparecen directivas de la Empresa de acueducto y alcantarillado para que les adjudicaran la obra.