La Comisión Primera Permanente de Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, conformada por 15 corporados, aprobó este sábado el Proyecto de Acuerdo N° 368, por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas del Distrito Capital "Bogotá Camina Segura 2024-2027"
El Plan contempla cinco objetivos, junto con programas, metas estratégicas y metas de sector, con una inversión cercana a los 142 billones de pesos que se invertirán según las prioridades de ciudad.
Durante la sesión realizada este sábado 25 de mayo, la Comisión Primera del Plan y la administración distrital, en un gran trabajo en equipo, finalizaron el análisis del articulado y todas las propuestas y proposiciones para la totalidad de los artículos del Plan.
Luego de una apuesta decidida por el diálogo, el concenso y el trabajo colectivo, esta Comisión le dio su primera aprobación al proyecto. El gobierno distrital reconoce y agradece el trabajo de las y los concejales, tanto de la Comisión Primera, como de miembros de otras comisiones que hicieron parte de la discusión.
La presidenta de la Comisión, Sandra Forero, afirmó, "Desde el primer día en la Presidencia de la Comisión del Plan, me comprometí para que lográramos tener un debate amplio, riguroso y argumentado, y hoy en el sexto día de debate puedo decir que ha sido de las grandes satisfacciones debatir temas profundos y necesarios para la ciudad. Celebro que Bogotá contará con distintos incentivos para aumentar la oferta de vivienda formal, lo que impulsará la reactivación económica, la generación y la protección del empleo”.
Esto significa que la próxima semana pasará a sesión Plenaria, con la presencia de los 45 concejales y concejalas, para la aprobación del documento.
Para Gustavo Quintero Ardila, secretario de Gobierno, "el Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura', busca construir una ciudad con una administración distrital cercana a la ciudadanía, que recupera su identidad, que confía en su gobierno.
Garantizar los derechos de las personas, la accesibilidad y un gobierno de diálogo y construcción son esenciales en este plan”.