Un fiscal adscrito a la Dirección Seccional Bogotá logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Erick Ricardo Oliveros Espejo, Jhon Andersson Fernández García y Daniel Fernando Pinzón Jiménez, presuntamente responsables de hurtar bicicletas en la modalidad de atraco con armas de fuego y cortopunzantes.
Según la investigación, los hechos delincuenciales se realizaban en los barrios Bravo Páez, Quiroga e Inglés de la localidad Rafael Uribe Uribe en Bogotá. Los biciusuarios, al parecer, eran abordados por los procesados en horas pico y durante la noche cuando las víctimas se dirigían a sus trabajos o a sus hogares.
- Le puede interesar: Catatumbo, el “teatro de guerra” más complejo del país
El material probatorio recaudado evidenció que cada uno de los procesados cumplía un rol específico al interior de la red delincuencial. Uno se encargaba de identificar las posibles víctimas; mientras los otros aguardaban en lugares oscuros el momento indicado para interceptarlas y apoderarse de sus pertenencias.
Por estos hechos y en cumplimiento de una orden judicial, la Sijin de la Policía Nacional capturó en vía pública a Oliveros Espejo y Fernández García. Pinzón Jiménez fue notificado sobre este nuevo proceso en su contra en la cárcel de Melgar (Tolima), donde está recluido por otros delitos.