En la madrugada de hoy, lunes, fue asesinado José Ernesto Caicedo, de 38 años, quien se movilizaba junto a una joven de 25 años (también asesinada) a bordo de un taxi por la avenida Los Estudiantes de Riohacha, La Guajira.
De acuerdo con información preliminar, las víctimas fueron abordadas por sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta, en la carrera 15 con calle 14, frente al estadio Federico Serrano Soto.
Testigos en la zona informaron haber escuchado una serie de disparos, y afirmaron que las víctimas recibieron más de diez impactos de proyectiles.
Según la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, José Ernesto reconocía los beneficios del PRI y, por ello, decidió firmar el acta y continuar en el proceso. “De manera reiterada, lamentamos profundamente que hechos de violencia como este arrebaten la vida a quienes le han dicho "sí" a la paz”, señaló la entidad.
José Ernesto iba acompañado de Luisa Fernanda Guerrero Vuelvas, quien era su pareja sentimental. En la región, era un comerciante conocido, propietario de Le Card Audio y de una distribuidora de licores. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque. Las autoridades están investigando los hechos para identificar a los responsables del homicidio.
Desde la firma del Acuerdo Final de Paz, se han registrado 16 homicidios en la región Caribe.