El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió la convocatoria Cyberwomen Challenge 2022, una iniciativa hecha de manera conjunta con la Organización de los Estados Americanos (OEA), y que cuenta con el apoyo de Trend Micro, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de habilidades de ciberseguridad en las mujeres de la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en Latinoamérica.
El Cyberwomen Challenge es un taller técnico o workshop en línea de seis horas donde se usan herramientas que ayudarán a conocer cómo los equipos de seguridad llevan a cabo una estrategia integral de ciberdefensa incluso cuando su superficie de ataque digital crece y cambia cada minuto.
Desde el 2018 se han realizado seis encuentros, donde las participantes han demostrado y fortalecido sus conocimientos en seguridad de la información, al resolver retos por medio de diferentes estrategias de ataque y defensa.
Le puede interesar: Cuidar el medio ambiente paga: así es el Plan de Negocios Verdes
La convocatoria inició el 10 de noviembre y cerrará el 21 de noviembre de 2022.
Para estar en el Cyberwomen Challenge, las participantes deben ser mayores de edad y contar con experiencia en temas como conceptos básicos de seguridad de la información, respuestas a incidentes e infraestructura en la nube.
Una vez realizado el registro, comenzará el proceso de selección y se notificará a los interesados vía correo electrónico. Los primeros tres lugares se premiarán, según el puesto logrado, con un año de aprendizaje en línea, licencias de software de seguridad y membrecías anuales de WOMCY.