Reportaron este viernes una serie de ataques a ocho buses del SITP, por parte de un grupo de manifestantes en una protesta de bicitaxistas en el sur de Bogotá, en horas del mediodía.
Se conoció que el grupo de conductores de estos vehículos, luego de una serie de choques con las autoridades, lanzaron piedras y palos a los buses que avanzaban por la Avenida Ciudad de Cali con la Avenida Las Américas.
Debido a los bloqueos de los manifestantes, Transmilenio debió cerrar el Portal de Las Américas y la estación de Patio Bonito, mientras la Policía Nacional retomaba el control de la zona.
Le puede interesar: Lanzan explosivos contra una estación de Policía en Cúcuta
Algunas personas en el sector reportaron también que un grupo de personas en las protestas también atacaron los establecimientos públicos y unas cuantas viviendas, pero ningún herido de gravedad.
La razón de la protesta de los bicitaxistas se debió a los controles que hace la Secretaría de Movilidad contra este sistema de transporte, que es ilegal en la ciudad y varios fueron inmovilizados por las autoridades.