Bogotá: acuerdo con vendedores de la calle 13 | El Nuevo Siglo
Foto: Secretaría de Gobierno de Bogotá
Viernes, 21 de Agosto de 2020
Redacción Nacional

Como resultado de una mesa de concertación propuesta y liderada por la Secretaría de Gobierno, para lograr una sana convivencia entre los comerciantes formales e informales que protagonizaron alteraciones del orden público el miércoles en el sector de la calle 13, los comerciantes firmaron un pacto por la convivencia, la no violencia y la seguridad.

De esta manera, ellos se comprometieron a mantener un diálogo social y permanente entre los comerciantes formales e informales y las entidades del Distrito; los comerciantes formales e informales crearán un grupo conjunto para mejorar las condiciones de seguridad y garantizar el cumplimiento de las acciones que definan para mejorar su sector, y el Instituto para la Economía Social (IPES), recibirá la base de datos de los comerciantes informales para verificar cuáles de ellos se encuentran en los programas de ayudas del Distrito.

"El día de ayer hubo enfrentamientos entre comerciantes formales e informales de la calle 13. Hoy, dialogando en paz, se pidieron perdón y acordaron trabajar juntos por la convivencia de estas dos formas de comercio en la zona”, dijo este jueves Luis Ernesto Gómez.