Bogotá: camioneta de seguridad de Julieth Sánchez atropelló a mujer | El Nuevo Siglo
Además, el vehículo ocasionó daños a la infraestructura de un negocio local. / Foto: captura de pantalla
Jueves, 20 de Junio de 2024
Redacción Web

Una camioneta perteneciente al esquema de seguridad de la representante del Centro Democrático, Julieth Sánchez, protagonizó un accidente en Bogotá, justo al lado de la Universidad Libre y muy cerca del edificio del Congreso de la República, al atropellar a una mujer que se desplazaba en bicicleta.

Además, el vehículo ocasionó daños a la infraestructura de un negocio local. El conductor identificado como Camilo Arenas, asesor e integrante de la UTL de la representante, estaba al volante en el momento del accidente, sin la presencia de la congresista en el vehículo.

El incidente tuvo lugar después de que la camioneta saliera de las instalaciones del Congreso, donde la representante Sánchez había estado cumpliendo con sus labores parlamentarias. En su trayecto por el centro de la ciudad, la camioneta del esquema de seguridad chocó contra un local comercial, causando daños materiales significativos.

Según la versión de Camilo Arenas, quien era el conductor y es uno de los asesores legislativos, no iba con exceso velocidad al momento de impactar con la persona. “Yo voy bajando el ingreso del vehículo del Congreso normal, al cerrar un vehículo, lo que hago yo es darle un giro hacia allá y, en el momento de giro, se atraviesa ella (la ciclista), por evitarla lo que hago es tratar de pegarle a la casa colonial", afirmó.

Así mismo, aseguró que no iba con exceso de velocidad y que iba conduciendo el vehículo porque no es la primera vez que lo hacía.

En el accidente la condición y gravedad de las lesiones de la mujer ciclista aún no han sido detalladas oficialmente. La víctima fue trasladada a un centro médico para recibir atención especializada.

La representante, Julieth Sánchez, lamentó los hechos ocurridos en el centro de la ciudad y anunció que el asesor que conducía el automóvil, Camilo Arenas, está a disposición para acudir a Medicina Legal para realizarse los exámenes que sean pertinentes para la investigación que adelanta las autoridades sobre lo sucedido. “Nos ponemos a disposición de las autoridades para que se investigue lo sucedido”, dice puntualmente el comunicado.

comunicado