Buenas noticias para Bogotá: nivel de embalses llegó a 40,59 % | El Nuevo Siglo
Embalse San Rafael. Foto: El Nuevo Siglo- Catalina Olaya
Miércoles, 19 de Junio de 2024
Redacción Web

Continúa en ascenso el nivel de los embalses en Bogotá. El reciente reporte señala que el Sistema Chingaza se encuentra en 40,59 %.

De acuerdo con el reciente reporte de la Alcaldía de Bogotá, el consumo de agua durante el 18 de junio fue de 15,90 m³/s, en comparación con el dato de este lunes, que fue de 16,09 m³/s,  el gasto disminuyó.

Como se sabe la meta del Distrito, es que diariamente los ciudadanos consuman solo 15 m³/s diarios. Sin embargo, han sido muy pocos los días en los que se ha cumplido con este indicador. 

Asimismo, la meta para octubre de este año es que los niveles de los embalses del Sistema de Chingaza estén por encima del 70%.

Racionamiento de agua

El Distrito sigue invitando a la ciudadanía a racionar el consumo de agua, a cambiar hábitos y contribuir con el ahorro de agua para garantizar que todos los ciudadanos en Bogotá y municipios aledaños tengan acceso a este líquido vital

Parques cerrados por racionamiento de agua en Bogotá hoy miércoles 19 de junio

Si tienes planeado realizar actividades deportivas en los parques de Bogotá, ten en cuenta que debido a las restricciones por racionamiento de agua en la ciudad, hay cierres en estos espacios de recreación. 

Localidad de Kennedy

  • La Igualdad
  • Cancha Techo

Localidad de Fontibón

  • Atahualpa
  • Sauzalito
  • Zona Franca

La decisión pretende salvaguardar la integridad física y las condiciones de salubridad de la ciudadanía que frecuenta los diferentes escenarios para el desarrollo de sus prácticas deportivas y recreativas, así como aportar con el ahorro que requiere la capital en esta contingencia.

Los baños públicos no podrán funcionar dada la suspensión del suministro de agua. Además, muchas de las actividades desarrolladas en estos espacios requieren el recurso hídrico, como las fuentes ornamentales o los juegos de agua para niños, por lo que no podrán estar en funcionamiento durante los cortes.