La Policía Nacional confirmó el asesinato de una bebé de siete meses en el municipio de Rionegro, Antioquia. La investigación preliminar apuntan a que fue abusada sexualmente y atacada a golpes hasta la muerte.
Como Denisse Darlis Mijares fue identificada la mujer, de nacionalidad venezolana, señalada de asesinar a golpes y abusar sexualmente a la hija de su novia, mientras ella trabajaba.
El caso se conoció en la noche de este martes 30 de enero cuando la madre de la víctima llevó a la menor al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios en críticas condiciones de salud. Los médicos indicaron que arribó a las instalaciones sin signos vitales.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
En el expediente también se certificó que en el cuerpo se vieron “signos de violencia”, por lo que su fallecimiento fue calificado como violento. De inmediato, las autoridades fueron advertidas del suceso y activaron el protocolo para dar con el paradero del responsable.
El coronel José Francisco Peña Gómez, subcomandante del Departamento de Policía de Antioquia, indicó que la presunta asesina huyó y que por eso se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos para quien de información que permita ubicarla. Se desconoce el paradero de ambas mujeres.
Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Rionegro informó que activó todos los protocolos, incluida la atención psicosocial a la madre de la bebé que hoy es buscada por las autoridades judiciales para que rinda explicaciones por el crimen.