La Policía Nacional logró la captura de un ciudadano extranjero por orden judicial por el delito de homicidio, presuntamente cometido en un bus de Transmilenio contra el ciudadano Alejandro León.
Estos hechos se presentaron el pasado 2 junio de 2024 en la localidad de Ciudad Bolívar, cuando Alejandro León finalizaba su jornada laboral y al desplazarse hacia su lugar de residencia en un articulado, es víctima de un violento hurto en el que pierde la vida.
Es de resaltar que este delincuente después del hecho seguía cometiendo hurtos en el sistema e intentó evadir los controles que se realizan en las diferentes Estaciones y Troncales, modificando su tono de pelo y utilizando tapabocas.
Asimismo, este delincuente bajo la modalidad de cosquilleo y raponazo, amedrentaba de manera violenta a sus víctimas y con armas corto punzantes lograba hurtar sus elementos.
El capturado fue llevado a audiencia donde un juez con función de Control de Garantías le concedió medida intramural por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y hurto calificado y agravado.