Las autoridades del departamento continúan alcanzando importantes resultados que neutralizan el accionar delictivo de las organizaciones al margen de la ley.
En desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho, tropas del Gaula Militar Córdoba, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, y el Gaula de la Policía Nacional, lograron la captura de ocho presuntos miembros del Clan del Golfo, cinco de ellos en flagrancia, con material de guerra en su poder, y los otros tres mediante órdenes judiciales.
Durante la operación, que se registró en los municipios de Ciénaga de Oro, Cereté, Chimá y Sahagún, los uniformados incautaron dos revólveres, cuatro escopetas y municiones de diferentes calibres.
De acuerdo a información de inteligencia, estos sujetos al parecer serían los encargados del cobro de extorsiones en varios municipios del departamento de Córdoba, y harían parte del ala financiera de la Subestructura Javier Yepes Cantero.
- Le puede interesar: Piden que contratistas paguen a funcionarios de la UNP en La Guajira
Los ocho capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Con este resultado se logra un impacto estratégico que debilita las finanzas ilícitas del grupo armado organizado Clan del Golfo y se contrarrestan las demás acciones delictivas que sus integrantes pretendan adelantar contra la población civil.
El Ejército Nacional invita a los habitantes del departamento de Córdoba a denunciar los hechos que amenacen la tranquilidad de la comunidad y les recuerda que pueden hacer uso de la línea 147 para dar aviso sobre situaciones sospechosas o indicios de criminalidad en sus alrededores.