El capitán utilizaba a algunas subalternas como “contadoras”, quienes recibían el dinero a través de las plataformas Nequi y Daviplata / Foto: Ejército
Viernes, 18 de Octubre de 2024
Redacción Web
La Fiscalía Penal Militar y Policial capturaron a un capitán del Ejército Nacional, acusado de exigir dinero a sus subalternos a cambio de concederles permisos. La operación se llevó a cabo en el Fuerte Militar de Tolemaida, ubicado en el municipio de Nilo, Cundinamarca.
Según las autoridades, el oficial, cuyo nombre no ha sido divulgado, venía realizando esta práctica desde febrero de 2024. Los precios por los permisos variaban entre 100.000 y 200.000 pesos, dependiendo del grado de los solicitantes.
Para llevar a cabo esta irregularidad, el capitán utilizaba a algunas subalternas como “contadoras”, quienes recibían el dinero a través de las plataformas Nequi y Daviplata, además de llevar un libro de control de los ingresos.
Aún se desconoce la cifra exacta de dinero que el capitán pudo haber recibido por estos permisos, pero se estima que la suma es significativa, considerando que sus subalternos eran alrededor de 200 hombres y mujeres. Este caso se suma a otras capturas recientes en Tolemaida, donde cinco militares activos y un militar retirado fueron detenidos por su presunta participación en delitos relacionados con tráfico de armas, municiones y estupefacientes.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer la magnitud de las irregularidades y se espera que este caso arroje más información sobre la posible existencia de redes delictivas dentro de las Fuerzas Armadas.