El ex secretario de Presidencia del gobierno de Uribe, habría pagado 150 millones de pesos para recibir información privilegiada de su proceso por la ‘Yidispolítica’.
____________________
Por haber presuntamente pagado 150 millones de pesos para recibir información privilegiada de su proceso por la ‘Yidispolítica’, será investigado Alberto Velásquez, exsecretario de Presidencia durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
Este martes la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que inicie la indagación.
La decisión del Alto Tribunal se da luego de que el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, extraditado hacia Estados Unidos, asegurara en sus declaraciones ante la Corte, que por solicitud del exmagistrado Francisco Ricaurte y del magistrado Gustavo Malo se le pidieron 300 millones de pesos a Velázquez para influir en su proceso penal por la ‘Yidispolítica’.
En un principio se buscaba influir en el proceso, pero eso no se logró porque ya había proyecto de fallo condenatorio en el despacho del presidente de la Corte José Luis Barceló y por ello el acuerdo quedó únicamente con información.
Velásquez fue condenado a cinco años de prisión por el delito de cohecho por ofrecer dádivas a un grupo de congresistas para que aprobaran la reelección del ex presidente Uribe en el Congreso.
Por este mismo escándalo denominado ‘Yidispolítica’, también fueron condenados la exrepresentante a la Cámara Yidis Medina y los exministros Sabas Pretelt de la Vega y Diego Palacio.