Un juez autorizó a la Fiscalía rastrear el patrimonio del empresario y expresidente de Hyundai, Carlos Mattos, para determinar si hubo incremento patrimonial con las actividades ilícitas, que realizó al sobornar a funcionarios de la rama judicial para salir beneficiado en pleitos legales con la empresa que dirigía.
El ente acusador quedó habilitado para buscar en la DIAN, copias de las declaraciones de renta,liquidaciones y complementarios gravables para el año 2016.
Asimismo, la Fiscalía podrá revisar los certificados de ventas, gastos y utilidades que obtuvo la casa Automotriz Hyundai Colombia en 2016 y así poder determinar de cuánto habría sido el incremento patrimonial ilegal.
- Le puede interesar: Bogotá, sin disponibilidad de vacunas Sinovac
Cabe recordar que en semanas anteriores, el Tribunal Superior de Bogotá anuló la sentencia que condenó a nueve años de prisión a Mattos por haber sobornado al exjuez Reinaldo Huertas, por no haber tenido en cuenta el incremento patrimonial.
Durante la audiencia Calro Mattos fue citado a rendir indagatoria para esclarecer los hechos. Sin embargo, se conoció que no accedió bajo el argumento del derecho constitucional que le asiste a guardar silencio.
El empresario se encuentra privado de su libertad en la casa de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, luego que de fuera trasladado de la Picota por haber incurrido en salidas del centro penitenciario sin autorización.