Al menos seis muertos y dos heridos deja un enfrentamiento entre la guerrilla Eln y Epl en gran parte de la zona del Catatumbo, específicamente en municipios rurales como el Tarra, Teorama, San Calixto y Hacarí, informó este jueves el Ejército.
"Esta situación ha producido hasta el momento unas seis bajas (muertes) de estos grupos", dijo el general Alberto Mejía.
“Los muertos pueden aumentar, son disputas por narcotráfico y control territorial. Estamos reforzando la presencia en la zona. Es a esta hora la prioridad de las Fuerzas Militares”, aseguró Mejía.
Los enfrentamientos llevan tres días sembrando el terror en los habitantes de las regiones.
Los combates ocurrieron tras una reunión en la que ambas facciones "no llegaron a ningún acuerdo" por el control de la región, "por lo que decidieron matarse", agregó el alto oficial.
Ante las denuncias que la comunidad ha radicado ante el Ejército, se enviaron nuevas tropas a cumplir con una verificación especial y determinar si hay más muertos.
El territorio en Norte de Santander es disputado por el ELN y organizaciones narcotraficantes como Los Pelusos, un pequeño reducto del Epl.