A partir del lunes 13 de enero de 2025, se iniciarán trabajos para estabilizar un talud aledaño la vía Bogotá - La Calera, por lo cual habrá cierre de un carril en este importante corredor vial de acceso y salida de la ciudad por el oriente.
Para que este trabajo progrese, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) aprobó el cierre del carril oriente-occidente, en el K1 + 700 de esta vía de lunes a jueves, entre 9:00 a. m. y 3:00 p. m. (ver mapa).
Este cierre se efectuará durante los próximos cinco meses y no aplicará para días festivos. Durante las horas valle, en las que se tendrá cerrado el carril, el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) dispuesto por la entidad establece que los vehículos deberán transitar alternadamente de acuerdo con las indicaciones de los auxiliares de tránsito que estarán presentes en la vía.
La Secretaría Distrital de Movilidad desarrolló previamente socializaciones sobre este cierre con la comunidad que transita por esta calle, para que las personas que usan este tramo conocieran con antelación esta medida. Así mismo, durante esas fechas se dispondrá de personal de Gestión en Vía para garantizar una movilidad segura y eficiente en todo el corredor.
La movilidad de los peatones de la zona no se verá afectada por la intervención, ya que podrán seguir transitando por la berma o el andén. En cuanto a los ciclistas que transitan por la Vía Bogotá - La Calera, también deberán seguir las instrucciones del personal en vía.