Tras fuertes lluvias que se presentaron en los departamentos del Tolima, Atlántico y Cesar, fueron reportadas emergencias como deslizamientos de tierra e inundaciones.
En Atlántico, las precipitaciones provocaron el desbordamiento de arroyos que afectaron el municipio de Galapa, en el sector Los Alpes, donde los habitantes de la región claman ayuda a las autoridades pues perdieron sus pertenencias y animales. De igual forma, en Soledad, decenas de viviendas fueron afectadas por el agua.
En el departamento del Cesar, las lluvias afectaron el corregimiento Guacoche, norte de Valledupar, debido al desbordamiento de un caño que anegó varios barrios de la zona. En video compartidos en redes sociales se logra observar a los habitantes caminar con el agua hasta las rodillas.
En el Tolima, una persona murió y otras dos resultaron heridas tras un derrumbe que afectó la vivienda en donde se hospedaban. A su vez, la crecida del río Combeima en la zona urbana de Ibagué, en el sector Dos Quebradas, cercano a la quebrada El Tejar, inundó una vivienda y afectó los enseres.