La compañía Claro anunció que viene desarrollando una serie de proyectos de ampliación en la capital del país, instalando nuevas estaciones base, así como reubicando y actualizando tecnológicamente otros sitios existentes que mejoran la cobertura, calidad y experiencia de los bogotanos en todas las tecnologías de red (2G, 3G y 4G).
En 2017 se actualizaron tecnológicamente 464 sitios (estaciones base para prestación de servicio móvil) y se instalaron 89 nuevos que benefician a más de 390 barrios de la ciudad. Solo durante los primeros tres meses de este año se han instalado once sitios nuevos y se ha ampliado la tecnología 4G en la ciudad, especialmente en las localidades de Kennedy y Fontibón. La meta al finalizar el año es poner en servicio 139 sitios nuevos y actualizar tecnológicamente otros 760 sitios existentes.
Barrios como El Tintal, Potosí, La Veracruz, Chicó Norte, El Refugio, Santa Cecilia, La Catedral, Aeropuerto el Dorado, El Porvenir, La Alameda, Chapinero, Ciudad Salitre, Santa Bárbara, Los Rosales, se encuentran entre los más beneficiados, lo que significa una mejora en experiencia y calidad a aproximadamente 5 millones de usuarios de servicios móviles de voz y datos, que usan la red de Claro en estas zonas.
“Claro trabaja permanentemente para mejorar los índices de calidad y cobertura de sus servicios, respondiendo a las necesidades de los usuarios y continuando con la ampliación de la red 4G, la más grande del país”, destacó Pablo Gómez, Director regional Claro.