Codensa reconectó a más de 8.200 usuarios de estratos 1, 2 y 3 | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 15 de Abril de 2020
Redacción Bogotá

Enel-Codensa ha reconectado a más de 8.200 clientes residenciales de los estratos 1, 2 y 3,de los cuales 6.970 son de Bogotá y el resto de diferentes municipios de Cundinamarca.

Ello en cumplimiento de la orden presidencial que tras declarar la emergencia social, económica y ecológica, determinó que deben prestarse los servicios públicos básicos a toda la población.

Y, en ese sentido, Enel Codensa anunció que mientras dure el periodo de aislamiento preventivo no se realizarán suspensiones del servicio a los clientes residenciales en Bogotá y Cundinamarca, independientemente de la fecha que para tal fin señale la factura.

 “Toda nuestra energía sigue enfocada en el cuidado de las personas y nuestros trabajadores, en estar cerca a nuestros contratistas para que conjuntamente podamos también continuar prestando a nuestros clientes el servicio de energía eléctrica, incluso en medio de la coyuntura actual que atravesamos por cuenta del COVID19. Nos sumamos a las medidas del gobierno nacional y seguiremos comprometidos trabajando día y noche para mantener la energía”, precisó ayer Francesco Bertoli, Gerente General de Enel-Codensa.

Y agregó que  “Sin embargo, esta es una responsabilidad conjunta y, por tanto, hoy hacemos también un llamado a nuestros clientes para que además de realizar los pagos de manera oportuna, tengan un consumo responsable de la energía en sus hogares, pues de esta manera, garantizaremos juntos que el servicio de energía sea sostenible para todos”.

 Los consumos de energía seguirán registrándose y contabilizándose por parte de Enel-Codensa y, por tanto, los procesos de medición de consumo (lectura) y entrega de facturas se seguirán realizando, siempre tomando las medidas preventivas de forma responsable y segura.