Después de que varios ciudadanos denunciaran que el icónico Palacio del Colesterol ubicado en inmediaciones del estadio El Campín sigue sin abrir sus puertas pese a que los partidos de futbol ya están gozando de la asistencia de hinchas, varios concejales de Bogotá cuestionaron al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, por no haberle dado trámite a las denuncias hechas por los vendedores que viven de este lugar.
“¿Por qué el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) no ha reactivado el famoso Palacio del Colesterol en El Campín? Mucho discurso de reactivación económica y ayudas de la alcaldesa Claudia López pero pocos resultados aquí. ¿Piensan dejar clausurada esta tradición de Bogotá? Mal muy mal el abandono”, dijo el concejal de Colombia Justa y Libres, Emel Rojas.
Por su parte, la cabildante de la coalición Colombia Humana-UP-MAIS, Heidy Sánchez, indicó lo siguiente: “Defendamos el Palacio del Colesterol como patrimonio de Bogotá. Tres generaciones de familias han construido este sueño desde 1962, el cual no puede acabarse por la falta de voluntad del IDRD”, indicó el sábado la concejal.
“A pesar de que hemos intentado establecer un vínculo con el IDRD no nos ha dado la cara para tener un nuevo contrato a pesar de que nosotros le hemos presentado varias propuestas para poder abrir las puertas del trabajo y entrar a trabajar, que es lo que nos importa. Necesitamos que el IDRD nos dé una oportunidad, ya que después de un año y medio estamos con las manos abajo”.
Además lea: “Tenemos las herramientas para ganarle al covid”: Ruiz
“Nos olvidaron, nos dejaron a un lado y se olvidaron del Palacio pese a que es un sitio tradicional a nivel mundial. Llevamos 58 años acá, tenemos una buena clientela que nos apoya pero no hay forma”, indicaron por su parte varios trabajadores del Palacio del Colesterol, entre ellos Carlos Julio Parra, tercera generación de una familia que ha trabajado toda su vida en este lugar.
Es importante recordar que este es un reclamo que llevan haciendo los vendedores del Palacio del Colesterol desde comienzos de este año. De hecho, el 6 de marzo el vendedor Parra dijo que “el Instituto en ningún momento se ha dignado a mirar cuál es nuestra preocupación. Por el contrario, nos iban a quitar la vivienda”.
En ese momento, la directora del IDRD, Blanca Inés Duran, dijo que las personas que estaban en el Palacio del Colesterol tenían un contrato de aprovechamiento económico con el Instituto, y para apoyarlos no no se les cobró absolutamente nada durante todo el 2020.
“Este año se les han ofrecido espacios en otros parques de la ciudad para que puedan reactivar su actividad económica. Sin embargo, no ha sido posible que ellos acepten esta oferta y por esta razón ya no depende de nosotros el funcionamiento en el sector, porque como ustedes saben los partidos en el Campín no tienen pública y esa ya no es una situación que nosotros podamos controlar”, dijo el 6 de marzo la secretaria a un medio de comunicación.