En la noche de este domingo, fue confirmada la muerte del soldado profesional Jeffri Sebastián Rodríguez Gahona, tras combates entre el Ejército Nacional y miembros del Eln, en Tibú, Norte de Santander.
Las Fuerzas Militares aseguraron que a pesar de recibir asistencia médica, el uniformado falleció a causa de las graves heridas sufridas al recibir el impacto de uno de los francotiradores del grupo delictivo, cuando se encontraba realizando patrullaje en el sector La Florida, en la vía entre Cúcuta y Tibú.
Nuestras #FuerzasMilCol están de luto.
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) October 28, 2024
Lamentamos profundamente la muerte del soldado profesional Jeffri Sebastián Rodríguez Gahona, quien a pesar de recibir asistencia médica, no soportó las heridas tras el cobarde ataque perpetrado por el ELN en #NorteDeSantander
Nuestra… pic.twitter.com/ls9sgjtYa2
Así mismo, las autoridades aseguraron que en la misma zona, la guerrilla activó una carga explosiva contra un vehículo particular en el que se transportaban víveres, dejando varias personas heridas.
Este asesinato se suma al confirmado durante la tarde de este domingo al sur de Bolívar, en el cual otro francotirador del Eln, atentó en contra de Ángel Alberto Cerquera, quien falleció en el lugar de los hechos.
El acto habría ocurrido en la vereda de Tierra Nueva, municipio de Morales, Bolívar, cunado el uniformado se encontraban realizado operaciones militares para proteger la población civil amenazada por el grupo criminal que acecha la región.