Fue condenado a 36 años de prisión Marcos de Jesús Figueroa García, alias 'Marquitos Figueroa', por el homicidio de Óscar Rodríguez Pomar, hijo del sastre Carlos Rodríguez, vinculado a la 'Ñeñepolítica'.
El juez séptimo penal del Circuito de Barranquilla dio a conocer la sentencia contra el narcotraficante, por ser el autor del asesinato el 18 de agosto de 2011 en la capital del Atlántico.
Según el abogado de la víctima, Miguel Ángel del Río, el homicidio se debió porque Carlos Rodríguez le hizo un préstamo a José 'Ñeñe' Hernández, pero para no pagarlo, le dio 200 millones de pesos a 'Marquitos Figueroa' para acabar con su vida, pero por error mataron a Óscar.
Le puede interesar: Ejercito denuncia expulsión de sus tropas por parte de la población en Nariño
"Acudió a la organización de ‘Marquitos Figueroa’, dedicada al narcotráfico, sicariato, contrabando de combustible y otras miserias humanas, consideraron entonces que los más efectivo era asesinar a Carlos para no pagarla y por error terminaron quitándole la vida a su hijo”, dijo el abogado.
Durante las investigaciones por el homicidio, se interceptaron varias llamadas del ganadero, lo cual dio paso al caso conocido como la 'Ñeñepolítica'.
Cabe recordar que 'Marquitos Figueroa' fue condenado el pasado 29 de septiembre de 2021 por el homicidio de la exalcaldesa de Barrancas, La Guajira, Yandra Brito en 2012, por una orden del exgobernador Francisco 'Kiko Gómez.