Dos helicópteros venezolanos, uno civil y otro militar, estuvieron sobrevolando la zona fronteriza con Venezuela en Paraguachón, La Guajira, confirmó el Ministerio de Defensa.
A través de varios trinos, el Gobierno reveló que los aparatos hicieron maniobras de aterrizaje sobre territorio venezolano y pudieron haber cruzado la línea fronteriza urbana.
Agrega que este hecho será puesto en conocimiento de la Cancillería, que es la encargada de manejar esta clase de acontecimientos.
Igualmente, el Ministerio de Defensa señaló que estos sobrevuelos en la zona fronteriza no se han considerado como provocación por parte de las autoridades del vecino país.
Las autoridades aseguraron que les preocupa la situación e investigan los hechos.
Una fuente indicó que, al parecer, la aeronave realizaba maniobra de aterrizaje, por ello luego de sobrevolar la población aterrizó en el helipuerto de la guardia venezolana.
En respuesta, Venezuela entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Colombia en Caracas por la denuncia de ese país de que militares venezolanos incursionaron el lunes en su territorio y robaron a pobladores.
“El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil (...), hizo entrega este martes de una nota de protesta al encargado de negocios de la República de Colombia, Germán Castañeda, en respuesta a las falsas acusaciones de su país”, señala un comunicado.