Dos soldados profesionales resultaron heridos tras caer en un campo minado, al parecer instalado por miembros del Eln, en Santa Rosa, sur del Bolívar.
La Primera División del Ejército Nacional, aseguró que las tropas se encontraban realizando operaciones de protección a la población en el sector conocido como Serranía de San Lucas, cuando se activaron los artefactos explosivos que se encontraban sembrados en el sector, presuntamente por miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Los heridos fueron reconocidos como los soldados profesionales Deiber Pérez Barrera, a quien le habrían sido amputadas ambas piernas, y Darío Loperna Lopera, con lesiones leves causadas por las esquirlas que cayeron en su espalda tras la fuerte explosión.
Información preliminar indica que los uniformados fueron trasladados a Barrancabermeja, Santander, donde se encuentran recibiendo la atención médica necesaria.
Un francotirador del Eln ataco a un militar en Tame, Arauca
Durante este 23 de octubre, otro uniformado del Ejército Nacional resultó herido luego de que un francotirador, aparentemente miembro del Eln, habría disparado en contra del soldado, de quien aún se desconoce su identidad.
El soldado profesional fue evacuado hacia Yopal, Casanare, para recibir atención hospitalaria debido a la gravedad de sus heridas.