La Superintendencia de Industria y Comercio reveló que Por el mundo S.A.S engañó a varias personas con sus planes de viaje.
_______________
Varios colombianos pagaron más de $3’000.000.oo por cada tiquete para ir al Mundial de Rusia y $1’800.000.oo por las entradas a los partidos de fútbol, a la empresa Por el mundo S.A.S, la cual resultó ser un fraude, según la Superintendencia de Industria y Comercio.
Ante esto, la Superintendencia formuló pliego de cargos a la empresa porque no estaba habilitada o autorizada por la Fifa.
Además, la entidad de control manifestó que varios consumidores han presentado denuncias de que pagaron paquetes turísticos y no los han recibido ni han tenido una respuesta por parte de la empresa.
La Superindustria habría constatado que la empresa habría ofrecido a los consumidores boletas para los partidos de la Selección Colombia de Fútbol y, por esa razón, recibido importantes sumas de dinero de los consumidores para la adquisición de las referidas entradas, lo cual está prohibido por la Fifa como organizadora del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
Según la entidad, se ha podido establecer que, a la fecha, el valor de los paquetes turísticos y boletas de ingreso a los partidos supera los $ 250 millones de pesos.
Por esto, la SIC ordenó compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación, para la investigación penal a que hubiere lugar, concretamente, por el delito de estafa.