Defensoría del Pueblo verificó que la celda del exlíder guerrillero cuenta con servicios básicos de sanidad
______________________
En huelga de hambre se mantiene el ex guerrillero Jesús Santrich, quien se encuentra hace dos semanas en La Picota, por presuntamente incurrir en delitos relacionados con narcotráfico.
La huelga se desencadenó horas después de que la Fiscalía emitiera una orden de captura que tenía en su contra por planear el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Ante esto, la Defensoría del Pueblo hizo un seguimiento al caso y realizó una segunda visita al centro carcelario para constatar las condiciones de reclusión y salud del exjefe guerrillero.
"He recibido buen trato. Me han atendido de manera formal, respetuosa y amable. Esa característica en el trato se ha mantenido. El grupo de guardias cumple con traerme los alimentos, presentármelos decirme de qué se trata pero voluntariamente yo he rechazado desayunos, almuerzos y cenas", señala Santrich en un reciente audio divulgado por la Defensoría.
La entidad agregó que “al momento de la visita, se reportó que no se han presentado episodios relacionados con esta última condición”. Además se comprobó que se han entregado alimentos, que Santrich ha rechazado.
Para hacer seguimiento al estado de salud de Santrich, un personal médico de la cárcel visita al ex guerrillero tres veces al día. Sin embargo, el integrante del partido político Farc ha pedido que lo revise una comisión médica internacional, petición que tendrá que ser evaluada por la Fiscalía.