Una resolución emitió la Fiscalía General de la Nación, donde enuncia una nueva designación de fiscales para seguir de cerca e investigar el caso de supuestas chuzadas por parte de la exjefe de Gabinete de presidencia, Laura Sarabia, hacia dos de sus exempleadas.
Y es que la delegada de Seguridad Territorial, Luisa Obando, el Delegado contra la Criminalidad Organizada, Iván Romero y el director Especializado contra la Corrupción, Eduar Alirio Cardelón, emitieron el escrito desde el pasado 5 de junio, donde ordenan un impulso a la indagación para esclarecer cuanto antes los hechos.
Por este documento, fue que la Fiscalía decidió inspeccionar el piso 13 de la Dian, donde presuntamente se habría clonado el teléfono celular de la exniñera Marelbys Meza.
- Le puede interesar: Con disminución sísmica y emisión de gases amanece el Ruiz
Por otro lado, la resolución también asigna dos jueces especializados como apoyo a las diferentes audiencias que se avecinan.
El ente de investigación ha determinado que gracias a las diferentes pesquisas se pueden establecer los hechos acontencidos como delitos durante el ejercicio de cargo público.
Finalmente, el ministro de defensa Iván Velásquez, pidió a la rama judicial llevar a cabo un proceso acorde y eficaz con el fin de armar ese rompecabezas que pueda revelar los recientes hechos, que involucran la muerte del teniente coronel Óscar Dávila, oficial que sería clave en este caso de chuzadas.