Un funcionario del CTI de la Fiscalía se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Erasmo Meoz, debido a que presenta el virus de la influenza AH1N1
Según un reporte preliminar del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), el portador de esta infección, presenta buenas condiciones de salud y su círculo más cercano, entre familiares y amigos, será sometido a un tratamiento de retrovirales para evitar la propagación de este brote.
El paciente de 43 años acudió a consulta médica el pasado 23 de marzo con un cuadro sintomatológico que incluía fiebre, dificultades respiratorios y decaimiento corporal. Su pareja sentimental padece los mismos males y se perfila como caso sospechoso de esta enfermedad.
“En el chequeo, el profesional de la salud sospechó el diagnóstico del paciente. Hay que tener en cuenta que el AH1N1 es un virus circundante en Norte de Santander y lo tenemos desde hace dos años. El paciente ya está recibiendo tratamiento y sus contactos cercanos ya fueron oportunamente visitados”, precisó Juan Alberto Bitar Mejía, director del Instituto Departamental de Salud (IDS) de Norte de Santander.
El año pasado ya se había registrado un caso de estos en un menor procedente de Venezuela.
Cabe recordar que las autoridades de salud tienen encendidas las alarmas debido a cuatro casos de sarampión que se presentaron en distintas zonas del país, todos procedentes del país vecino.