Detener violencia: deseo navideño de Petro | El Nuevo Siglo
Foto: captura de pantalla
Domingo, 24 de Diciembre de 2023
Redacción Web

En un mensaje navideño compartido en las redes sociales de la primera dama Verónica Alcocer, el presidente Gustavo Petro, acompañado de su familia, transmitió no solo buenos deseos festivos, sino un mensaje de reflexión y llamado a la paz.

En este contexto, Petro abordó tanto los desafíos internos de Colombia como las crecientes tensiones globales, proponiendo un enfoque en la construcción de un futuro más pacífico.

En un año marcado por desafíos económicos, el presidente Petro, junto a su familia, eligió compartir un mensaje que trasciende la tradicional celebración navideña. La elección de difundir este mensaje en video refleja la importancia que la familia presidencial atribuye a la unidad y la reflexión en medio de las adversidades.

“Colombianas y colombianos, este ha sido un año duro, indudablemente, hemos tenido dificultades económicas, pero superamos muchas. Es un año para vivir en familia, para luchar, para cambiar; hemos cambiado muchas cosas, este año tiene que servirnos para superar los conflictos”, dijo Petro.

Reconociendo los desafíos económicos del año 2023, el presidente Petro no solo destacó las dificultades superadas sino que también infundió un tono de optimismo al anticipar mejoras económicas para el próximo año. Este enfoque realista, pero esperanzador, establece un vínculo con la realidad cotidiana de los ciudadanos colombianos.

"Este año tiene que servirnos para superar los conflictos, la violencia intrafamiliar, la violencia en las regiones de Colombia. Para que podamos sentar las bases serias y superar la pobreza", expresó el presidente.

Abordando la situación internacional, Petro hizo un llamado apasionado a la paz en un contexto de crecientes conflictos globales. Al referirse a las guerras en Gaza y en otros lugares, el presidente instó a la sociedad colombiana a ser agentes activos en la construcción de un entorno pacífico tanto a nivel local como mundial.

"En el mundo han crecido las guerras. Allá en el mismo lugar del pesebre caen bombas. Nosotros tenemos que luchar por la paz, paz en el mundo, en Colombia, en nuestros corazones, en nuestros hogares, para que los niños y niñas puedan crecer y vivir felices", enfatizó Petro.

La primera dama, Verónica Alcocer, complementó el mensaje presidencial con un llamado a la reconciliación y al amor, subrayando la importancia del mensaje del nacimiento de Jesús en la celebración navideña.

"El mensaje del amor, que es el mensaje del nacimiento de Jesús en ese pesebre, es el mensaje que nos tiene que quedar a todos los colombianos en nuestros corazones", afirmó la primera dama.